Por Ángel Matos
Bengaleses.com

27 Diciembre, 2022 5:30 AM

Bengaleses, el final de una historia de 20 Años

AZUA DE COMPOSTELA.— Hace veinte (20) años, cuando iniciamos este proyecto de bengaleses.com pensamos en azul. Cobertura completa las primeras temporadas solo para los Tigres del Licey, todo era en favor a los fanáticos y al mío propio, que no teníamos donde seguir la pelota, ya que no había transmisión alguna para el SUR.

Ampliamos el foco de fanáticos de otros colores de los restantes cinco conjuntos para ofrecerles información al público en un solo lugar, porque la web de la liga no la actualizaban. Sin embargo, la marca de “Bengaleses” ya estaba hecha y nos fue difícil cambiarla por otra más genérica debido a que era una marca que se hizo grande en unos meses.

No sabía nada de páginas web (aún no se nada hoy día) por eso digo siempre que lo que quise que fuera Bengaleses no era ni la mitad de lo que hoy tenemos. Lo que sí tenía era el ojo para dibujar, acomodar cosas y hacer diseños aceptables cómodos al público y eso nos ayudó que a que Bengaleses.com sea la web de mejor diseño y la más visitada.

Quise llevar mi granito de arena a Licey.com, donde de manera Gratuita, sin recibir ni si quiera una gorra, colaboramos allí durante unos años, con mis amigos Juan Carlos Reynoso, Los Quezadas y Don Miguel Gíl Mejía, en mi caso, todo por el amor al equipo azul. Hasta rediseños completos del sitio de Licey.com realialize allí.

 

Subía las notas en ese portal, primero que en Bengaleses por asunto de rango de página, nunca pensé en primero en mí que en los demás. Me preocupaba primero por el sitio oficial que el mío particular. Fui el encargado del TiguerBook y con todo y eso, nunca me creí ser jefe de nada allá, al contrario, puse a los mismos usuarios que conocía como moderadores del mismo foro. Subía la columna de Elvira Trinidad "Las Menores en Azul" con sus respectivos diseños de portada.

Los logros de Bengaleses.com siguieron sumando frutos, cuando salí de Licey.com. Desde un premio nacional con la primera Arroba de Oro 2006, hasta ser escogida por la LIDOM, como la web oficial de la Liga en la temporada 2011-2012. Allí entré con la esperanza, de lo que quería para Bengaleses.com, se materializara en la web de la LIDOM, pero no se le quiso entregar el dinero para el sistema de estadísticas profesional que se iba a realizar allá con la gente de STATS.

Y sobre los vídeos. El contenido recopilatorio de YouTube, el que nadie hacía en ese tiempo, lo hice yo (Ángel Matos) para Bengaleses.com, amaneciendo todos los días para subir clásicos, contenido que tenía archivado en VHS y DVD’s, los resúmenes que podía grabar, porque mis presupuestos no daban para grabar más de uno, lo hacía con el internet más lento que hoy puede existir en nuestra ciudad. Perdón a los fans de los demás equipos, porque solo podía subir un solo resumen y era el que la gente más apoyaba.

 

La idea era esa. De mi página y de mi canal se alimentaban muchos medios cuando nadie pensaba en subir contenido. Muchos YouTubers tomaban material del que yo subía y nunca les mandé notificaciones, ni Strikes de nada, ni amenazas. Tampoco nunca cancele cuentas de usuarios en nuestro Chat de Bengaleses.com, porque de lo que se trata es de SUMAR, NO restar. Y a las personas que no pude darle participación con sus columnas en nuestra web, nunca fue porque no quería, sino porque no podía hacer todo yo solo ahí.

Siembre he dicho, la meta de Bengaleses en YouTube era guardar contenido para que los jóvenes del mañana disfruten, como en estos momentos lo hacen los jóvenes de hoy en mi canal. Revivir esos grandes momentos de nuestra pelota. No son dos ni tres las personas que recorren esos momentos clásicos y dejan sus comentarios, contentos de de por lo menos haberlo vivido en esos vídeos.

Por bloqueos comom esos y muchas cosas más, lamentablemente, Bengaleses.com termina aquí, pero no los dejaré solos, terminaremos a empujones limpios nuestra última temporada con el pie derecho junto a nuestros fieles seguidores. Nadie sabe lo que es mejor y las puertas que en el futuro se le pueden abrir a uno. Yo no salía de mi casa haciendo esto que me gusta y nunca me arrepentiré de haberlo hecho.

Es muy fácil recibir cada quince días la millonada sentados en un escritorio y acostándose temprano y no cambiar las cosas que están mal por algo bien hecho y bonito. Los mismos personajes sin darle chance al que sí puede hacer las cosas bien.

Gracias a todos por el apoyo brindado, en estos 20 años que cumpliremos el 28 de junio de 2023. Como decía, Bengaleses.com no fue ni la mitad de lo que yo quise que sea, pero hay que arroparse hasta donde nos alcance la sabana. Hicimos los intentos de tener la mejor página, con una tremenda base de estadísticas, pero todo se mueve con dinero y eso no hay.

La web estará activa hasta donde llegue el contracto del servidor. Al finalizar el mismo todo pasará a la historia, como lo mejor que comenzamos en el 2003 o el peor intento hecho nunca jamás en nuestra pelota. Los voy a extrañar a todos.

Nuestro canal de YouTube cambiará de rumbo próximamente, si no es que antes, me lo han borrado del mapa los que ni hacen ni dejan hacer. Todos esos años y malas noches en el canal es lo que me duele que se vaya por la cañería.

Para finalizar, quiero dar dos menciones super especiales a:

AARJ: Nuestra querida aguilucha que siempre apoyó mi proyecto desde el día uno (ella sabe quién es) el cual tuvo que ausentarse por sus razones.

 

Me dijo al final del 2007: “Ángel, nunca abandones tu hermoso proyecto de Bengaleses.com…”. Lamento NO poder complacerte, amiga. Luche hasta donde más pude por hacerle honor a tus palabras imaginé que algún día llegaría un momento como este, ya que nada es eterno en el mundo.

Ángel Rosario: Mi amigo del alma que encontramos en el camino (2005) y que nos quitó un servidor de mierda para ponernos uno que nunca se fue abajo con la cantidad de gente que entraba. Amigo, ¡GRACIAS! por todo, DIOS te de la dicha, la salud y la suerte que necesitas en la vida. GRACIAS otra vez!

NOTA: Imagino que saben cómo estoy, verdad?. Bye bye, mi gente. Recuerden que no soy escritor.

Bendiciones,

Ángel Matos.-

 

Las Noticias
Bengal-Chat
Chat